Orgullosamente Graduado ESAN

Como parte de las acciones que realiza ESAN Alumni para acompañar el crecimiento de nuestros graduados, hemos lanzado en nuestras Redes Sociales: facebook y linkedin la secuencia: #OrgullosamenteGraduadoESAN, que busca destacar los logros de nuestros graduados de los Programas de Maestría y MBA.

Aquí la undécima historia de éxito:

Te presentamos a Martin Valverde Morante graduado de la Maestría en Gestión Pública, quién se desempeña desde el 2017 como Subgerente de Fiscalización de Servicios de transporte de Pesos y Medidas en SUTRAN.

La maestría en ESAN me ha permitido contar con la herramientas para poder incursionar en un tema tan relevante para nuestro país como es el trasporte terrestre, siendo esta actividad uno de los motores de la economía nacional.”

H1: Cuando le consultamos en qué momento de su desarrollo profesional decidió llevar una Maestría nos comentó lo siguiente:

“La maestría era una página en mi vida aun inconclusa. Si bien había llevado varias especializaciones sentía que debía de fortalecer mis competencias para poder desempeñar mejor las funciones que como funcionario venía desempeñando. Cuando me tocó trabajar en una institución cercana al local de ESAN me decide a llevarla. Lo anecdótico del tema es que algún tiempo después asumí otro reto profesional que me llevo bastante lejos del campus. En todo caso la distancia se convirtió en parte del reto”.

También le preguntamos…¿Sientes que han cambiado tus competencias de gestión desde que llevaste la Maestría? ¿ Qué competencias has desarrollado o fortalecido?…

“Respecto a mis competencias generales siento que principalmente he desarrollado mis competencias de “planificación”, lo cual me permite ahora organizarme adecuadamente respecto a los diversos aspectos vinculados a mi actividad laboral sin descuidar el aspecto familiar. En relación al “trabajo en equipo”, he podido fortalecer positivamente esta capacidad, resultándome mucho más fácil desenvolverse proactivamente y cooperar con otros miembros de la organización con el fin de alcanzar una meta común”.

Acerca del impacto de la Maestría en su desarrollo profesional, resaltó…

“La maestría me ha dado una seria de herramientas de gestión que me permiten desarrollar mis responsabilidades de una manera más eficiente y eficaz. Por medio de la maestría, he podido tener la confianza para asumir el reto de encargarme de gestionar una tarea tan difícil como es la fiscalización del transporte terrestre y el control de los pesos y medidas a nivel nacional. Esta labor es vital importancia pues ayuda a disminuir la tasa de accidentes que ocurren en las vías nacionales y de otro lado ayudamos a preservar la inversión realizada en infraestructura vial”.

Cuándo le consultamos acerca del aporte de la Maestría para el trabajo que vienes realizando, nos comentó…

“Siendo mi formación en derecho, la maestría me ha permitido complementar conocimientos que necesito para poder gestionar adecuadamente mi labor como Subgerente de Fiscalización de servicios de transporte de pesos y medidas en la Superintendencia de transporte terrestre de personas, carga y mercancías. Actualmente tengo el encargo de ser el órgano que instruye respecto de la etapa del procedimiento sancionador, como tal tengo el reto de manejar una carga laboral bastante elevada respecto de Core Bussiness de mi entidad”.
recomiendo estudiar en ESAN. La institución tiene un sólido prestigio ganado, que se evidencia con el  magnífico grupo de profesores que me ayudaron a potenciar mis habilidades y destrezas como gestor público y me dotaron de las herramientas necesarias para desempeñarme de manera óptima en el campo laboral”.

¡Felicitaciones Martín!

Tú también anímate a contarnos tu historia de éxito, escríbenos a careercenter@esan.edu.pe