Conferencia “De la Cancha a la Oficina” con Oscar Ibáñez

El área ESAN Alumni Career Services impulsó en el mes de julio la Charla “De la Cancha a la Oficina”. Un evento que convocó al icono deportivo más importante del Perú: Oscar Ibáñez, exmiembro del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol, tricampeón nacional con Universitario de Deportes (1998-1999-2000) y campeón de la Copa Sudamericana (2003) y Recopa Sudamericana (2004) con Cienciano del Cusco. Fueron muchas las lecciones de liderazgo que compartió en el Convention Center ESAN con el acompañamiento de alumnos y graduados de las maestrías ESAN.

Su experiencia en el fútbol profesional le enseñó a liderar equipos de trabajo en contextos complejos, como, por ejemplo: no tener canchas donde entrenar, incumplimiento de pagos, desprecio del rival entre otras circunstancias. Ante ello, se sobrepuso y le permitió sacar enseñanzas que dejan espacio para la reflexión colectiva en las empresas privadas y públicas del país.

• Hay jerarquías en todas las instituciones
  • El líder invierte tiempo en el conocimiento de su equipo
  • El líder y sus compañeros deben compartir un objetivo común
  • Los líderes esperan un buen rendimiento de todo el equipo para lograr un objetivo común
  • A partir de un objetivo común, los líderes se hacen más fuertes
  • El líder positivo es una persona integra e impecable en su profesión

Son algunas de las reflexiones a las que invita un profesional experimentado. Si quieres, escuchar la Charla “De la Cancha a la Oficina” completa puedes verla en nuestro canal de YouTube ESAN Alumni Career Services.

Nuestro expositor Oscar Ibáñez en el Convention Center acompañado de Alonso Cantuarias. Un evento organizado por el área ESAN Alumni Career Services
Oscar Ibáñez con el área ESAN Alumni Career Services. Liderado por la profesora Rocio Ames.