ORGULLOSAMENTE GRADUADO ESAN

Como parte de las acciones que realiza Career Center para acompañar el crecimiento de nuestros graduados, hemos lanzado en nuestras Redes Sociales la secuencia: #OrgullosamenteGraduadoESAN, que busca destacar los logros de nuestros graduados de los Programas de Maestría y MBA. Aquí la sexta historia de éxito:

Te presentamos a Julieta Acevedo, graduada de la Maestría de Organización y Dirección de Personas, quién desempeña el cargo de Subgerente de Gestión del Talento,en TASA, desde febrero del 2016.

Actualmente, es responsable de los procesos y programas de atracción de talento, compensaciones, gestión del desempeño, formación, desarrollo, retención, clima y cultura organizacional de la compañía.

“Considero que la Maestría me ayudó a desarrollar una visión más amplia sobre la gestión de personas en las empresas, mi tesis me ayudó a comprender las problemáticas en las organizaciones y a desarrollar un modelo propio enfocado en el desarrollo de potencial y de puestos claves. Sobre todo, considero que pude aprender de las experiencias de mis compañeros que provenían de distintas industrias y de los casos de estudio que contribuían con el desarrollo de nuevas ideas y aportes en mi centro de trabajo.”

Cuando le consultamos acerca del impacto de su trabajo en la sociedad nos comentó lo siguiente:

“Mi trabajo impacta al estar vinculado directamente con las personas y con su desarrollo, a través de la adquisición de nuevas competencias y la participación en experiencias que contribuyan con su carrera y su empleabilidad. Así mismo, trabajamos muy de la mano con los jefes, buscando reforzar sus habilidades liderazgo y comunicación para que logren relaciones de confianza con sus equipos, y las personas se desempeñen en un adecuado ambiente laboral”.

También nos habló respecto a los proyectos en los que ha trabajado  y viene desarrollando en TASA:

“Entre los proyectos más importantes que podría mencionar se encuentra el Programa Trainee de Operaciones, que actualmente está en la 4ta promoción; el Programa de Desarrollo Integral, que se viene implementando en todas las Unidades de la compañía y que implica el desarrollo de talleres para fortalecer habilidades blandas que involucran a las familias y de cursos para fortalecer conocimientos técnicos; el Proyecto de Marca Empleadora para posicionar a TASA en el mercado laboral sobre todo con la población joven; el Proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo que se ha venido trabajando con mandos medios en la organización; el Proyecto Fábrica de Talento que involucra el alineamiento de los procesos de atracción, desarrollo y gestión del desempeño con los objetivos del Grupo Breca”.

Para concluir nos mencionó acerca de lo que más le gusta de su trabajo:

“Lo que más me gusta es desarrollar estrategias que signifiquen un “ganar ganar” tanto para la persona, de manera que pueda contribuir con su desarrollo integral y de carrera; como para la empresa, al estar alineado con los objetivos de la compañía y agregar valor al negocio”.

¡Felicitaciones Julieta!

Tú también anímate a contarnos tu historia de éxito, escríbenos a careercenter@esan.edu.pe