5 puntos a tener en cuenta para trabajar tu Perfil de LinkedIn

#CareerServices ¿Quieres mejorar tu perfil de Linkedin, y hacerte más visible para las empresas?
Te dejamos estas recomendaciones para trabajar tu perfil de Linkedin. 👇

Todos conocemos el poder de LinkedIn para buscar trabajo y conectar con otros profesionales. Pero, ¿cómo lo podemos utilizar para redirigir nuestra carrera? ¿Cómo podemos lograr que nos encuentren los reclutadores, mánagers y compañeros adecuados, no los que pertenecen al pasado sino a nuestra futura carrera?

Resulta tentador generar un perfil del tipo con el que parezcas cualificado tanto para tu trabajo actual como para el que quieras conseguir, así como para un abanico de nuevas funciones, industrias y responsabilidades. Pero eso sólo confundirá y espantará a los que lean ese perfil; los empujará hacia las páginas de otros usuarios.

En lugar de eso, centra tu perfil en la nueva dirección que quieres emprender del mismo modo que personaliza tu currículum para determinados trabajos. En ambos casos, lo que debes buscar es resaltar las experiencias más relevantes y minimizar u omitir el resto.

A continuación, explicamos la forma de hacerlo en LinkedIn:

1) Titular. Céntrate primero en tu titular. LinkedIn rellena automáticamente este campo con su puesto de trabajo actual, pero no lo permitas. Utiliza los 120 caracteres de espacio para escribir su propio titular llamativo.

¿Por qué importa tanto? Si busco a alguien como tú en LinkedIn, los resultados sólo revelarán tu nombre y titular; resultaría fácil obviarte. Pero si escribes un titular irresistible, me molestaré en hacer clic para leer tu perfil con más detenimiento.

2) Extracto. Ahora que tu titular atrae a la gente adecuada, mantén su atención. Cuenta una historia convincente y redáctala en primera persona. A diferencia de los currículums, el extracto de LinkedIn te proporciona un espacio mucho más amplio (hasta 2.000 caracteres) para destacar tus logros y relacionarlos con lo que quiera hacer ahora.

Esto resulta especialmente importante si has cambiado de profesión antes. Escribe una narración coherente que una lo que de otra manera podrían parecer piezas fragmentadas de su pasado profesional. Esto evitará dejar al lector de tu perfil preguntándose qué es lo que intenta hacer ahora o por qué parece tan disperso y falto de concentración.

3) Experiencia. Una vez que hayas definido tu titular y extracto, personaliza cada uno de los puestos de la sección de experiencia así:

• Sigue hablando en primera persona.
  • Céntrate en los logros y no en las responsabilidades como haría en cualquier currículum o perfil.  Pero sólo remarca aquellos logros más relevantes para el nuevo tipo de trabajo que buscas. Concreta esos logros al señalar el problema abordado, el método y los resultados específicos que generó.

4) Recomendaciones. Al igual que cualquier perfil de LinkedIn, se moderado a la hora de incluir recomendaciones para los puestos seleccionados: coloca sólo las más relevantes para el nuevo tipo de trabajo que buscas. Invita a una o dos personas a recomendarle. No dudes en orientar sus recomendaciones; facilitará y acelerará la tarea además de obtener un resultado más eficaz. Cuéntales exactamente el tipo de puesto que buscas ahora y las aptitudes que quieres que destaquen.

5) Imágenes y ejemplos. De nuevo y al igual que en cualquier perfil de LinkedIn, emplea imágenes y muestras procedentes de los medios de comunicación para hacer hincapié en tus logros más impresionantes. Añádelas sólo a los puestos en los que quieras centrar la atención de los lectores de tu perfil.

Cuando intentes ingresar en una nueva línea de trabajo, has de demostrar que tienes aptitudes y habilidades en un área diferente a la que siempre has centrado tu carrera. Con un perfil bien enfocado y que capte la atención de los lectores, conseguirás una buena posición para emprender ese cambio.

Fuente: Harvard Business Review