El área ESAN Alumni Career Services impulsó en el mes de julio la Charla “De la Cancha a la Oficina”. Un evento que convocó al icono deportivo más importante del Perú: Oscar Ibáñez, exmiembro del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol, tricampeón nacional con Universitario de Deportes (1998-1999-2000) y campeón de la Copa Sudamericana (2003) y Recopa Sudamericana (2004) con Cienciano del Cusco. Fueron muchas las lecciones de liderazgo que compartió en el Convention Center ESAN con el acompañamiento de alumnos y graduados de las maestrías ESAN.
Su experiencia en el fútbol profesional le enseñó a liderar equipos de trabajo en contextos complejos, como, por ejemplo: no tener canchas donde entrenar, incumplimiento de pagos, desprecio del rival entre otras circunstancias. Ante ello, se sobrepuso y le permitió sacar enseñanzas que dejan espacio para la reflexión colectiva en las empresas privadas y públicas del país.
- Hay jerarquías en todas las instituciones
- El líder invierte tiempo en el conocimiento de su equipo
- El líder y sus compañeros deben compartir un objetivo común
- Los líderes esperan un buen rendimiento de todo el equipo para lograr un objetivo común
- A partir de un objetivo común, los líderes se hacen más fuertes
- El líder positivo es una persona integra e impecable en su profesión
Son algunas de las reflexiones a las que invita un profesional experimentado. Si quieres, escuchar la Charla “De la Cancha a la Oficina” completa puedes verla en nuestro canal de YouTube ESAN Alumni Career Services.