Conference Cycle ESAN Alumni – IWESAN 2019

Como parte de las actividades de la XXXVIII edición de International Week ESAN, organizamos Conference Cycle 2019. Este es un espacio dirigido a los estudiantes y graduados de los programas de Maestrías ESAN, cuya finalidad es actualizar las competencias de nuestra comunidad alumni y mantenerlos informados respecto a las tendencias del mercado laboral.

Iniciamos el lunes 14 de enero con la conferencia: Liderazgo y alineamiento cultural, a cargo de Ana María Gubbins, Gerente General de Great Place to Work Perú.

Ana María nos habló acerca de las competencias que debe desarrollar un líder bajo la filosofía GiftWork*, bajo la cuál trabajan las empresas Great Place to Work.

Un líder Giftwork descubre los talentos únicos y dones que los colaboradores ya están aportando o podrían aportar al lugar de trabajo. Y también permite la existencia de un genuino sentido de respeto y cuidado a los colaboradores basado en la confianza.

El día martes tuvimos la conferencia: “Gerencia de felicidad”, a cargo de Jimmy Francia, Coach ontológico.

El especialista remarcó que para alcanzar nuestra Estabilidad Emocional se debe trabajar en construir un equilibrio entre nuestras aspiraciones profesionales y personales, y para ello debemos desarrollar y potenciar nuestras habilidades como escucha activa, empatía, confianza en sí mismo y autenticidad.

Cerramos conference cycle el día miércoles 16 con la conferencia: “Deja que el trabajo te encuentre”, a cargo de Rocío Ames, Estratega de Marca Personal y Jefa de ESAN Alumni – Career Services.

Compartió acerca de la importancia de gestionar adecuadamente la Marca Personal, la cuál implica coherencia, credibilidad y consistencia en nuestras acciones en los diferentes ámbitos donde socializamos. También remarcó que no debemos esperar a dejar de laborar para incrementar nuestra red de contactos.

También es importante establecer nuestra misión y visión, ya que es mejor presentarse de la manera en la que quieres impactar a los demás que con todos los títulos que tengas. Nos ayudará a tomar mejores decisiones en nuestra vida laboral y a conectar con personas claves en nuestro desarrollo profesional.

Debemos trabajar nuestro networking todos los días

 

**Este es un evento exclusivo para estudiantes y graduados de los programas de Maestría ESAN.