Las Empresas y su apuesta por la Realidad Mixta

Hay un nuevo tipo de “realidad” que no es ni aumentada ni virtual, sino una mezcla que combina lo mejor de ambas.

La realidad “mixta” o “híbrida” combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada. Así, el usuario es capaz de sumergirse en un mundo virtual dentro de un entorno real e interactuar al mismo tiempo con esos elementos virtuales de manera inmersiva. Grandes compañías están apostando por ella y presentando sus primeros resultados, que tendrán aplicaciones no sólo en entretenimiento, sino también en medicina, arquitectura y educación.

Magic Leap es una de ellas. La empresa -financiada por gigantes tecnológicos como Google y Alibaba, establecida en Florida, EE.UU.- este año lanzó su primer producto: unas gafas que permitirán navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real.

lentes de realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual?

  • Una tecnología que sustituye el entorno por uno generado digitalmente.
  • Aísla la visión y oído del usuario, que se sumerge en un mundo virtual.
  • Su misión es introducir al usuario en un entorno diferente y en una experiencia virtual.

¿Qué es la realidad aumentada?

  • Esta tecnología permite superponer “capas” de información al mundo real.
  • No aísla al individuo, sino que integra esos elementos con el mundo real.
  • El objetivo es mostrar el mundo real con determinada información añadida.

La realidad mixta permite que sus usuarios perciban objetos virtuales como parte del mundo real. De esta manera, las nuevas gafas de Magic Leap utilizan un campo de luz artificial para “engañar” al cerebro y hacerle creer que los objetos que proyecta son reales.

Todavía hay muchas preguntas en el aire: ¿cuán realista lucirá el mundo que logren crear? ¿Tendrán un diseño final más atractivo? ¿Tendrán aplicaciones útiles?

Otras firmas que están desarrollando dispositivos para esta tecnología son Lenovo y Acer.

La realidad mixta ofrece, de hecho, un proceso más complejo que la realidad aumentada: no sólo superpone información sobre el mundo real, sino que fusiona lo físico con lo virtual.

“Por eso la experiencia será mucho más inmersiva“, explican desde Editeca, una escuela de diseño que ofrece cursos sobre realidad virtual en Madrid, España.

“Todo se irá adaptando de manera que podamos llegar a tener un mundo indistinguible que mezcle lo físico y lo digital”, aseguran.

Fuente: BBC

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