Como parte de las acciones que realiza ESAN Alumni para acompañar el crecimiento de nuestros graduados, hemos lanzado en nuestras Redes Sociales: facebook y linkedin la secuencia: #OrgullosamenteGraduadoESAN, que busca destacar los logros de nuestros graduados de los Programas de Maestría y MBA. Aquí la décimotercera historia de éxito:
Te presentamos a Lenka Miskulin graduada de la Maestría en Marketing, quién se desempeña desde el año pasado como Gerente de Digital y Medios – South Latin Operation (Perú y Bolivia) en Kimberly-Clark.
El pasado 04 de junio recibió el Premio Women Marketeers Perú 2019 en la categoría Marketing /Medios.
Recomendaría Esan porque la experiencia de la institución y de sus profesores hacen una diferencia para el profesional egresado, que busca compartir y aprender más no temas teóricos sino soluciones y propuestas innovadoras en su día a día y proyección laboral”.
Cuando le consultamos en qué momento de su desarrollo profesional decidió llevar una Maestría nos comentó lo siguiente:
“ Cuando estaba trabajando en McCann Erickon, la última agencia de publicidad en la que estuve. Decidí que ya quería enfocarme en dar el paso hacia el mundo corporativo y para eso, una de mis metas era especializarme en Marketing como complemento a mi carrera de Comunicación”.
¿Sientes que han cambiado tus competencias de gestión desde que llevaste la Maestría? ¿ Qué competencias has desarrollado o fortalecido?
” Yo creo que no han cambiado sino se han fortalecido. He reforzado conceptos que los tenía de manera más empírica y profundicé en procesos y prácticas de las estrategias del marketing corporativo. Y sigo aplicando las experiencias otorgadas por la maestría cada año que pasa y se suman nuevos retos profesionales”.
Cuándo le consultamos acerca del impacto de la Maestría en tu desarrollo profesiona, resaltó…
“Contar con la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales me colocó en una posición privilegiada en la industria porque me permitió crecer profesionalmente y estar a la vanguardia de lo que el consumidor día a día nos exige como profesionales marketeros”.
¿Cuál fue el aporte de la Maestría para el trabajo que vienes realizando?
” Permitirme reforzar los conceptos de marketing corporativo y aplicarlos a la experiencia previa que ya tenía desde la otra cara de la moneda como es el mundo de agencias. He tenido muchos retos y los sigo teniendo. Es lo más rico que tenemos de parte de nuestro actual consumidor, tan cambiante dentro de una sociedad que avanza y demanda mucho más de nosotros como anunciantes”.
Cuando le consultamos cómo ha contribuido este logro en su plan de carrera nos comentó…
“Ha contribuido en poder desempeñarme dentro de equipos de Marketing exitosos y muy retadores, en grandes empresas internacionales de consumo masivo, con lovemarks en su portafolio y con consumidores muy desafiantes”.
¡Felicitaciones Lenka!
Tú también anímate a contarnos tu historia de éxito, escríbenos a esanalumni@esan.edu.pe