Talleres Graduados ESAN

 

Arma un Guardarropa Ejecutivo

Ayer se realizó el taller de Guardarropa Ejecutivo en el Campus de ESAN, contando con la participación de alumnos y graduados de los Programas de Maestría. El taller estuvo enfocado en resaltar las  reglas de la imagen e identificar prendas básicas para armar un guardarropa ejecutivo eficiente y funcional.

El taller organizado exclusivamente para graduados ESAN, fue desarrollado por Omar Canales, Asesor de Imagen y Protocolo,Miembro de la Association of Image Consultants Internacional (AICI).

El experto resaltó que antes de trabajar nuestra imagen personal se debe tener en cuenta las 2 reglas básicas de la imagen:

1.- Es inevitable proyectar una imagen, pues todo lo que decimos, usamos, y actuamos tiene un significado para el otro, para nuestro entorno.

2.-No se puede proyectar nada que no se crea primero uno mismo, es muy importante esta regla, ya que para que los demás perciban la imagen que deseo proyectar de mi, primero debo interiorizarla y trabajarla.

Canales también explicó que de acuerdo a la forma del rostro y de la complexión de nuestro cuerpo se arma un guardarropas, ya que los colores que usamos, la forma de nuestros atuendos, los accesorios y calzados que llevamos, influyen en la percepción que los demás tienen de nosotros. Por eso es importante conocer nuestras características, y en base a ello, identificar aquello que nos ayude a resaltar y proyectar la imagen que deseamos.

“Todo lo que hacemos o dejamos de hacer comunica”.

Fueron algunos de los conceptos y recomendaciones que el especialista desarrolló en el taller.

 

Este taller forma parte del conjunto de beneficios ESAN, dirigido a los alumnos y graduados de Maestrías a través de ESAN Alumni – Career Services.