6 colores que todo Guardarropa Ejecutivo debe tener

En el mundo de los negocios, muchos son los factores que comunican y envían mensajes a los demás sobre quiénes somos, dónde estamos, a donde vamos, etc.

Uno de estos factores es el color en la ropa que usamos.Si bien es cierto, uno debe imprimir su propio estilo siempre, siguiendo las pautas de lo que se considera apropiado para cada situación, hay colores, que son por excelencia ideales para el guardarropa ejecutivo.

Veamos cuáles son los colores que consideramos los más apropiados para el mercado laboral.

1.- El azul marino

Es el color de los negocios por excelencia. Transmite seriedad, confianza y seguridad.  Puede ser combinado de muchas maneras.  Con colores más claros de preferencia.  Ideal para una reunión de trabajo importante, entrevistas de trabajo, reuniones o presentaciones con clientes.

2.- El gris y/o plomo

Es otro de los favoritos, pues comunica elegancia, sobriedad y da un aire cosmopolita y urbano.  Además combina muy bien con muchos colores, desde unos más intensos como rojos, fucias y morados como los pasteles y claros.  Puedes optar desde el plomo, muy parecido al elegante negro, o al gris plata.

3.- El negro

Un color que si bien es elegante, es también autoritario y puede ser un poco pesado de usar en los días en los que te sientes “bajoneada”.  En el caso de hombres, no es ideal para los negocios, pero para las mujeres puede ser usado equilibrándolo con otros más suaves y accesorios adecuados.

4.- El blanco

Este es el color de la honestidad.  En camisas y/o blusas es el color ideal en los negocios pues comunica transparencia y demuestra que quien lo lleva es impecable y cuida los detalles.

5.- El rojo

Es un color que comunica seguridad y agresividad.  Es ideal para llamar la atención y decir “aquí estoy yo”.  Evítalo para entrevistas de trabajo y reuniones donde necesites conciliar.  No solo es el color de la pasión y energía, sino también del peligro.  Es muy poderoso y no solo lo comunica sino que también influye en quien lo lleva.  Puedes elegir llevarlo en un look total, algunas prendas o solo algunos detalles como los accesorios.

6.- Los pasteles

Finalmente, los pasteles como el rosado, celeste, lila, verde agua son complementos ideales.  De preferencia para el uso de blusas y/o camisas, ya se sus tonos suaves comunican y transmite calma y tranquilidad.  Ideal para entrevistas de trabajo, reuniones conciliatorias o cuando se quiere ser mas accesible un look.

¿Qué te pareció la lista de colores ideales para el guardarropa ejecutivo?  ¿Agregarías otro más?

Si deseas conocer más y profundizar sobre este tema para que puedas comunicar con mayor coherencia tu Imagen y Marca Personal, te esperamos este 19 de abril en el Taller: Arma un Guardarropa Ejecutivo. 

Para mayor información, escríbenos a: careercenter@esan.edu.pe

Fuente: Diario Gestión