Consideraciones que un Headhunter emplea al seleccionar un perfil

La conferencia se llevó a cabo el pasado martes 21 de agosto en el Campus de la Universidad ESAN, y estuvo dirigido a los alumnos y graduados de los Programas de Maestría.

El evento estuvo enfocado en brindarles a los participantes, las consideraciones que los headhunters toman en cuenta durante el proceso de selección, partiendo desde la llamada telefónica, hasta la entrevista personal.

La conferencia  fue desarrollada por Stefan Gehrts, Manager en Spring Professional Perú  con más de 10 años de experiencia en empresas transnacionales.

El experto manifestó, que en el proceso de selección se debe considerar lo siguiente:

1.- En el primer contacto que es el filtro telefónico, al contestar la llamada la respuesta debe ser clara, puntual y sincera. Las expectativas deben ir acorde a lo que se está buscando, y se debe controlar las emociones (no demostrar ansiedad sino empatía).

Agregó también que se debe evitar posponer la llamada, y si se solicita información adicional, el envío debe ser lo más pronto posible.

2.- En el segundo contacto que es la entrevista, señaló que en ella es importante la puntualidad, así como la presentación y la energía con la que se aborda la entrevista.

También recalcó la importancia de la vestimenta y la imagen que se proyecta, las cuáles, deben mostrar congruencia entre lo que se dice y lo que está en el CV.

Es importante informarse sobre la empresa y los líderes de la organización (noticias, cambios o movimientos), así como tener clara la posición a la que se está postulando”.

Fuente: Internet

El especialista resaltó que para trabajar un buen CV, se debe tener en cuenta la ortografía, la redacción, y la cronología de nuestra experiencia y estudios; así como la información que se coloca, la cual, debe estar redactada de forma realista y sustentable; evidenciando logros alcanzados, y manejados en porcentajes.

Para concluir, mencionó que en el caso del perfil LinkedIn, este debe estar actualizado, debe contener a detalle las experiencias y funciones, así como resaltar todas nuestras aptitudes (Ejemplo: Inglés, Diseño,negociación, etc.).

Debemos estar atentos a los mensajes que llegan a nuestro perfil, así cómo agregar en nuestros contactos a los principales recruiters (especialistas en recursos humanos que buscan determinados candidatos para puestos, por lo general, muy específicos)”  agregó Gehrts.

 

Esta conferencia forma parte del conjunto de beneficios ESAN, dirigido a los alumnos y graduados de Maestrías a través de ESAN Alumni – Career Services.