Graduados ESAN y su aporte al desarrollo del país: EFECTO ESAN

Posee más de 100,000 hectáreas de campos de cultivo en todo el mundo, a través de algunas de las regiones más fértiles de Argentina, Australia, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Perú, Rumanía, Uruguay y los Estados Unidos.

En este marco resaltamos el trabajo en Ingleby Farms & Forests, que viene realizando  Nora Mechatograduada del MBA de ESAN 2013 , quién actualmente ha asumido el reto de rediseñar los procesos de gestión de la Empresa, en coordinación con la Gerencia de Finanzas.

Nora nos comentó que donde labora, se preocupan por el impacto ambiental, es así, que reproducen sus propios insectos benéficos y usan corredores biológicos para conectar sus campos, reduciendo así la necesidad de pesticidas, preservando y protegiendo un bosque seco para formar una reserva natural.

También mejoran los hábitats naturales y protegen las especies en riesgo, esforzándose por utilizar las mejores prácticas de cultivo, incorporando técnicas innovadoras, optimizando el uso de sus propios recursos, y minimizando así su impacto en el medio ambiente.

“Las tierras y suelos fértiles son nuestros activos. El equipo humano es nuestra garantía de éxito”.

Respecto al aporte de la Maestría en su trabajo:

La Maestría en ESAN, cambió mi carrera Profesional., es una satisfacción personal pues me brindó las herramientas para lograr un espíritu de emprendedor, me brindó las herramientas de competencias para generar valor a la Empresa en el largo y corto plazo. Potenció mi liderazgo, y me ayudó a gestionar los resultados en mi vida profesional y personal.  En cada reto he sido muy disciplinada y me exigido al máximo para lograr los objetivos deseados con resultados al logro.

Personalmente me siento agradecida a Dios, a ESAN a cada uno de mi Profesores, por exigirnos en aulas y ver ahora los resultados obtenidos. Es un logro para mí y mi Familia mi apoyo constante en mi aprendizaje continuo. “

¡Éxitos Nora!