Graduados ESAN y su aporte al desarrollo del país: EFECTO ESAN

Actualmente se viene implementando en la zona Norte, Centro y Sur de nuestro país, el Proyecto de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables, el cual les permite a las poblaciones ubicadas en las zonas rurales más alejadas y de difícil acceso a nuestro país, a donde no han llegado aún otros Sistemas Eléctricos, contar con el servicio básico de electricidad mejorando las condiciones para el desarrollo de estas poblaciones.

Este proyecto a cargo de la empresa Ergon Perú, sociedad del grupo Tozzi Green de Italia, es financiado por COFIDE, y beneficiará a 200 mil viviendas, 630 postas médicas y 2,260 colegios.

En este marco resaltamos el trabajo que viene realizando en COFIDE Jhoana Montalbán, graduada de la Maestría de Finanzas en ESAN quién trabaja en el área de Infraestructura y es responsable de evaluar el proyecto, ver los contratos y supervisar todos los procesos.

Jhoana nos comentó que su trabajo le permite ir más allá, generar un impacto en la población, lo que lo hace más retador y atractivo en un ámbito como la Banca, dándole una mirada técnica y socio-ambiental a su trabajo.

También nos comentó respecto al aporte de la Maestría en su trabajo:

“La maestría en Finanzas me ayudó mucho, especialmente el curso de Project Finance, pues me permitió conocer los mecanismos que posibilita el financiamiento de proyectos de gran envergadura, en especial de los proyectos de infraestructura y desarrollo social de diferentes sectores productivos donde participan inversiones públicas y privadas. También me ayudó a trabajar en equipo y desarrollar mis habilidades de comunicación y negociación”.

¡Éxitos Jhoana!