Orgullosamente Graduado ESAN

Como parte de las acciones que realiza ESAN Alumni para acompañar el crecimiento de nuestros graduados, hemos lanzado en nuestras Redes Sociales: facebook y linkedin la secuencia: #OrgullosamenteGraduadoESAN, que busca destacar los logros de nuestros graduados de los Programas de Maestría y MBA. Aquí la novena historia de éxito:

 

Te presentamos a Miguel Cahuas Ortega, graduado del MBA, quién se desempeña desde el presente año como CIO en Weir Minerals Perú, empresa que brinda soluciones de ingeniería al sector Minero.

El MBA me ha ayudado a lograr mi objetivo profesional de ser parte de una corporación líder a nivel global comprometida con aportar valor a sus clientes y a la sociedad brindando un servicio de excelencia y clase mundial”.

Cuando le consultamos en qué momento de su desarrollo profesional decidió llevar un MBA nos comentó lo siguiente:

Cuando decidí iniciar el MBA tenía 13 años de experiencia profesional como líder de Tecnología de Información (TI), 6 años en el sector Minero, 7 años en el sector Industrial. Mi objetivo profesional era enriquecer mi modelo de gestión empresarial. Para lograrlo el MBA me brindaba la oportunidad de conocer casos de éxito de gestión empresarial locales y globales, conocer líderes de diferentes sectores de la industria para saber cómo funcionan dichos sectores, intercambiar buenas prácticas de gestión empresarial local y global, ampliar mi red de contactos profesionales y académicos”.

También nos habló cuáles fueron las competencias de gestión que fortaleció con el MBA…

Las competencias que he fortalecido son:

-Capacidad de Organización al llevar con éxito mi vida familiar, laboral y académica.

-Capacidad de Liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios y multiculturales.

-Capacidad de Elaborar Soluciones de Negocio más completas y con alcance Global, considerando variables adicionales como las macro y micro económicas, geopolíticas, ambientales, sociales, culturales, de oportunidad, entre otras.

-Capacidad de Realizar Benchmarking y Sinergias de buenas prácticas de gestión empresarial con empresas del mismo sector y de otros sectores, locales y globales.

Cuándo le consultamos acerca del aporte del MBA para el trabajo que vienes realizando, nos comentó…

Actualmente soy CIO de Weir Minerals Peru, parte de WEIR, una de las corporaciones más grandes del mundo (www.global.weir) que brinda soluciones de ingeniería para los sectores Minero, Oil & Gas, Energía y otros especializados, con operaciones en 70 países, más de 14 mil profesionales, donde tengo la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, multiculturales, multinacionales, implementando soluciones de negocio globales de la corporación. El MBA me dio la oportunidad de desarrollar las capacidades que ahora me son de mucha utilidad.

¡Felicitaciones Miguel!

Tú también anímate a contarnos tu historia de éxito, escríbenos a careercenter@esan.edu.pe