Taller MBA TP 62 – Las 5 Claves para Trabajar el Networking

Ayer se realizó el taller de Networking en el Campus de ESAN, contando con la participación de alumnos del Programa MBA TP62. El taller estuvo enfocado en resaltar los beneficios de la práctica del Networking y los puntos claves que deben trabajarse , como la marca personal, para que ésta práctica sea efectiva.

Este taller fue desarrollado por Rocío Ames, Estratega de Marca Personal en Esan Graduate School Of Business, quién resaltó que el Networking consiste en desarrollar una  red de contactos con seguridad, profesionalismo y sobretodo constancia. Para ello es importante establecerse un objetivo, diseñar un plan y tomar acción.

1.- Trabajar en tu Marca Personal: Rocío Ames resaltó que antes de desarrollar el Networking es fundamental empezar trabajando en la propia imagen que deseas proyectar, para ello debes:

Definir un Objetivo, que incluya valorar la información que lanzas al exterior sobre ti, ser consciente de lo que los demás saben sobre ti y dar el primer paso para controlar tu reputación.

Hacer la suma de tus habilidades, talentos, experiencias, y atributos emocionales y racionales.

Definir tu misión, visión y valores que te definan.

Trabajar en tu Propuesta de valor.

2.- Visibilidad: Para ello, la especialista expresó que se debe partir teniendo claro sobre lo que se desea transmitir con nuestra imagen:

El tipo de comunicación verbal y no verbal que desarrollo y envío en mis mensajes.

La apariencia que proyecto a través de mi vestimenta y actitudes.

3.- Generosidad y reciprocidad: Son los dos principios básicos para trabajar Networking. “En Networking es importante compartir lo que tu sabes, aportar al otro, porque lo que tú das regresa”, agregó la experta.

4.- Diseña un Plan, para ello debes seguir estos pasos:

Busca un modelo

Aprende a expresarte mejor

Involúcrate

Terapia vence-miedos.

Toma acción.

5.- Sé un Networker, para ellos debes tener disciplina, buena memoria, organización, empatía y autenticidad. Explicó Ames.

Este taller forma parte del conjunto de beneficios y servicios que Career Center desarrolla para los alumnos y graduados de Maestrías y MBA.

Rocío Ames

Licenciada en Administración de Empresas, con Post-Grado en Marketing. Estratega de Marca Personal e Imagen Profesional. Experiencia de más de 20 años en Marketing de Consumo masivo y Servicios en Empresas Transnacionales.

Comprometida con la investigación y capacitación continua como herramienta de crecimiento profesional, con énfasis en el desarrollo de las fortalezas y habilidades del capital humano.

Administradora de profesión, Marketera por emoción y Emprendedora por convicción.

Especialista en Gestión de Marcas Personales Profesionales de la “A a la Z”.

Expositora y Capacitadora en distintas Instituciones Nacionales e Internacionales.