12 preguntas esenciales para que una prenda permanezca en tu armario

Hay mucho de psicología detrás del por qué tenemos prendas olvidadas en nuestro armario, pero se nos hace difícil deshacernos de ellas; identificar y entender las razones del por qué luchamos para dejar ir estas prendas es el primer paso que nos ayudará a superar el bloqueo mental que nos impide tomar la decisión y ser más efectivos en la limpieza de nuestro armario.

Lo ideal es tener un armario funcional; que las prendas que conservemos sean nuestras piezas favoritas, que nos queden bien en el ahora y que podamos usarlas una y otra vez.  

Estas 12 preguntas esenciales para que una prenda permanezca en nuestro armario son una guía que nos ayudará a decidir con qué quedarnos y qué dejar ir.

 

1.       

Color y tela

¿Es el color y la tela apropiados para mi?

2.       

Estilo

¿Es el estilo apropiado para mi forma de cuerpo?

3.       

Combinaciones

¿Puedo combinarla con por lo menos dos prendas que ya poseo?

4.       

Accesorios

¿Puedo complementarla de diferentes maneras?

5.       

Ajuste

¿Es el ajuste favorecedor para mi forma de cuerpo?

6.       

Dónde

¿En dónde la usaré?

7.       

Moda

¿El modelo está de moda?

8.       

Buen estado

¿Está en buenas condiciones?

9.       

Mensaje

¿Está enviando el mensaje correcto que me ayudará a alcanzar mis metas?

10.   

Comodidad

¿Me siento cómoda usándola?

11.   

Apropiada

¿Es apropiada para el evento/situación/estilo de vida?

12.   

Me encanta

¿Me encanta y deseo quedámela?

 

Recuerda que el mejor regalo que nos podemos dar es mantener un armario ordenado y con prendas que nos quedan bien, resalten nuestra belleza, se alineen con nuestro estilo de vida y comunique el mensaje que deseamos transmitir. Además, un armario ordenado nos ahorra tiempo y hace que nuestro día a día sea más fácil a la hora de decidir qué usar para tal o cuál ocasión.

Silvia O’Connor

Certificate, Image Consultant, AICI Image Consulting Certificate Award

Passionate individual with solid background in the deployment of learning and leadership development programs. Professional image consultant, specialized in the areas of color, body shapes analysis and personal shopping. Seasoned procurement and accounting specialist. Recognized problem solver, with demonstrated capacity to prioritize, deliver on time and within budget. Known for strong interpersonal skills across different levels of management, staff, and vendors.